Estimados colegas:

Junto con saludarlos, informamos que nuestro COE ha comenzado a agendar una serie de reuniones con distintos actores de la realidad social de nuestra región.

En especial, porque este año 2016 y el próximo se elegirán autoridades de distinto tipo en nuestro territorio. Y es necesario que éstas personas sepan lo que pensamos de la educación en nuestra ciudad, además informarles sobre de nuestra historia, anhelos y objetivos como Asociación Gremial  de Orientadores Educacionales la cual tiene personalidad jurídica y es integrada por profesionales del mundo de la educación , legitimados, competentes y con trayectoria local.

Cabe destacar, que nuestras gestiones van enfocadas a realizar petitorios en pro de nuestra profesión docente-orientadora; y difundir nuestro trabajo. Es así como en el año 2015 se les enviaron oficios presentando nuestra organización a los dos diputados de nuestra región (Sres. Mirosevic y Rocafull).

Durante este año 2016 tuvimos una reunión con el Diputado Mirosevic a quien también le manifestamos nuestro objetivo de poder becar a Orientadores ariqueños con pasantías a España (gestión que está en desarrollo).

Ahora, considerando la situación que se viene a nivel comunal,  es decir, la transición desde el DAEM a la creación de los Servicios Locales de Educación (Desmunicipalización), hemos pensado realizar una serie de reuniones con los distintos candidatos a la alcaldía, donde Orientadores y Educadores seremos parte de este diálogo. Es así, como iniciaremos esta primera plática con la Candidata a Alcaldesa Andrea Murillo a quien queremos hacerle llegar nuestras inquietudes.

Por lo cual, invitamos a todos nuestros Orientadores y profesores que nos apoyen en esta reunión para plantear, lo que necesitamos para los próximos años.

La reunión será el día martes 11 de octubre de 2016 de 16:30 a 18:30 en la salón auditorio de la caja de compensación Los Andes ubicada en ubicada en San Marcos N° 121 , Arica.