Como parte del Programa de Desarrollo Profesional Docente del Colegio de Orientadores Educacionales de la Región de Arica y Parinacota, sus colegiados participaron en el primer Congreso de Orientación Vocacional UCN Norte: Vocación y Futuro los días 11 y 12 de agosto de 2016 en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta.

En representación de la organización, su Presidente Regional, Jorge Chinga Rojas y el Orientador Guillermo Miranda  Orellana realizaron las ponencias: “Autoestima, legislación y Docencia” y “Orientación y Futuro” con gran satisfacción por parte de los participantes.

Chinga señaló: “Somos 15 Orientadores de la región de Arica y Parinacota  que hemos representado a todos los tipos de establecimientos educacionales dando una muestra de unidad, organización y humildad en miras de crear el Colegio de Orientadores Educacionales de Chile”.

Guillermo Miranda, manifestó: “Hoy más que nunca las nuevas generaciones necesitan el apoyo de la Orientación Vocacional”.

En la actividad participaron Orientadores Educacionales de la Primera, Segunda, Tercera y Décimo Quinta región sumado a expositores internacionales.

IMG-20160811-WA0014